La Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPIs (OESP) advierte del progresivo uso de mascarillas quirúrgicas y mascarillas FFP2 no homologadas y poco seguras a la hora de protegerse de enfermedades como el Covid-19 o la gripe.
Desde la OESP se busca conseguir la unión de todas las empresas que han decidido respetar las normas, regularización vigente y disposiciones legales que garanticen el cumplimiento de las certificaciones según la normativa española y europea.
OESP recuerda la importancia de los certificados de seguridad en las mascarillas para cuidar la salud pública y asegurar los máximos estándares de calidad. Es por ello, que OESP defiende el uso correcto de este material por parte de fabricantes, proveedores y consumidores.
Effimed se encuentra dentro del grupo de fabricantes españoles asociados a la OESP y que dispone de la licencia de la Agencia del Medicamente y Productos Sanitarios (AEMPS) para la producción de mascarillas homologadas, garantizando así, la calidad de sus productos tanto a nivel nacional como internacional.
Effimed y Oesp unidos por la industria española
La propagación de nuevos modelos de mascarillas surgidos en el mercado y que no cuentan con las regulaciones necesarias para asegurar la calidad de las mismas, puede tener consecuencias serias de cara a la salud pública.
Actualmente, se siguen vendiendo mascarillas que incumplen la normativa, estos incumplimientos son debidos, sobre todo, a que carecen de los certificados de seguridad necesarios o a que su filtración no cumple con la normativa de protección. Dichas mascarillas se han encontrado en España, además de diferentes países europeos y en su mayoría suelen ser del tipo FFP2 o similares.
Desde la OESP, se hace especial hincapié en la importancia que los materiales que llegan al consumidor estén correctamente certificados, impidiendo así la competencia desleal en el sector.
Para Effimed es primordial garantizar la seguridad y protección de la población, por eso nuestras mascarillas cuentan con las certificaciones y homologaciones correspondientes.
Además, nuestras mascarillas se componen de una altísima eficiencia de filtración bacteriana, superando niveles del 99% de eficacia frente al traspaso de cualquier tipo de partículas y ofreciendo todas las garantías y controles de sanidad basados en el marco regulatorio exigible.
Mascarillas quirúrgicas y FFP2 seguras Effimed
En Effimed nos avala una larga trayectoria en el sector de las mascarillas quirúrgicas y mascarillas FFP2.
Nuestras mascarillas quirúrgicas IIR ofrecen la mayor protección y filtrado, gracias a nuestras cuatro líneas de producción, previniendo así el contagio de virus y bacterias y atendiendo a los máximos estándares de calidad.
Nuestras mascarillas FFP2 autofiltrantes destacan por tener un mayor nivel de respirabilidad que las de la competencia, cumpliendo además con todos los requisitos esenciales para la salud y seguridad que las mascarillas FFP2 homologadas deben reunir.
En nuestra web podrás encontrar toda la información sobre nuestros productos, y en caso de cualquier duda ponte en contacto con nosotros.