Como sabemos, la conservación en frío de los medicamentos es fundamental para su correcto mantenimiento. La industria farmacéutica es la encargada de la producción de dicho material, y por este motivo la cadena de frío en dicho sector es tan importante, al igual que los armarios de farmacia.
En Effimed contamos con una amplia gama de ultracongeladores, congeladores de laboratorio y armarios de farmacia, imprescindibles en el mantenimiento de los productos farmacéuticos. Sigue leyendo para conocer lo importante que es el frío para esta industria.
La importancia de los combis de laboratorio y farmacia
La generación de frío es fundamental para poder trabajar en las condiciones estrictas necesarias que garanticen el éxito y eficiencia en la elaboración y conservación de fármacos.
En los últimos tiempos se está acrecentando el interés por la logística en la industria de la producción de medicamentos para conseguir que los procesos sean más productivos y puedan llegar con más facilidad a mayor número de personas. Y para lograr que esto sea una realidad, los procesos se van modernizando cada vez más, y las condiciones se vuelven cada vez más exigentes a la hora de la conservación de muestras en los laboratorios que desarrollan los medicamentos.
Por eso, los frigoríficos de laboratorios y farmacia proporcionan una estabilidad de temperatura excelente para las preparaciones de alto valor y los medicamentos.
La gama de combis de laboratorio y farmacia de Effimed cuenta con importantes características técnicas como:
- Seguridad mediante 12 puntos de control con alarma asociada
- Conservación a la temperatura indicada con exactitud ±0,1ºC
- Comunicación y reporte de información en remoto
- Bloqueo de puertas con llave y teclado con contraseña para evitar operaciones o accesos no autorizados.
Gracias a esto, se consigue que la calidad y seguridad de todas las muestras de laboratorio esté completamente garantizada, ya que están diseñados especialmente para su uso en biorepositorios, almacenamiento de muestras y conservación de todo tipo de material sensible.
A continuación, te mostramos algunos de nuestros combis de laboratorio y farmacia.
El modelo PC-550 que ofrece congelación hasta -40º con un rango de temperatura entre -10°C» -40°C // 2°C» 8°C y alarmas de temperatura, sistema y eléctrica, entre otras características.
O nuestro modelo PC-300, algo más pequeño que el anterior con el mismo rango de temperatura y el mismo control de alarmas.
En Effimed somos especialistas en frio medicinal
Gracias a nuestra tecnología de enorme precisión, realizamos productos con aislamientos de alta eficiencia y la mayor optimización y calidad de sus sistemas de frío dinámico.
Contamos con una amplia gama de ultracongeladores capaces de llegar hasta los -86° C como nuestro modelo UFV-900 y frigoríficos que incluyen combis de laboratorio y farmacia y con capacidad de llegar hasta los -40° C. También podrás encontrar algunos modelos portátiles que facilitarán el traslado de cualquier muestra con la máxima garantía.
Si quieres conocer más sobre nuestros productos visita nuestra web y para cualquier duda ponte en contacto con nosotros.